IMG_2139RA las 8:30 hora EA, estábamos EA7HSH Pepe, EA7JOY Antonio, EA7JUV Carlos y yo terminando de desayunar en Dos Hermanas antes de dirigirnos al vértice SE-090 desde el que habíamos decido participar en el concurso. Cuando nos acercábamos al vértice vimos un vehículo junto a él que pertenecía a un lugareño que quedó, como era de esperar, un poco extrañado al ver el tinglado que montamos, al igual que los ciclistas que por allí pasaron de los que alguno incluso llegó a pararse a preguntar para saciar su curiosidad.

 

IMG_2125

Primero desplegamos unacarpa que nos protegería del sol que se esperaba. Cada uno iba montando una parte del equipo, a estas alturas sin tener que darnos explicaciones. Y en pocos minutos tuvimos todo conectado.

 

Antes de conectar la antena la medimos con un analizador y tuvimos que alargarla un poco, supongo que por estar un poco más alta que de costumbre ya que la colocamos con el mástil sujeto al propio vértice.

IMG-20150607-WA0019Conectamos la batería y encendimos el equipo unos 20 minutos antes de la hora de comienzo del concurso. así que, nos dio tiempo a prepararlo todo y mantener un QSO con nuestro compañero EA7SS y algún otro que hizo aparición por la frecuencia hasta que llegó la hora de comienzo en la que Pepe EA7HSH comenzó a llamar.

 

 

IMG_2132R  Nos fuimos turnando y todos pasamos por el micro y aprovechando unos momentos en que bajó el ratio de QSO’s Pepe y yo empezamos a montar y a juntar una segunda antena para 20m en un pisón bajo el coche.

 

IMG_2144

Hubo que retocar un poco la longitud de los elementos pero quedó perfectamente ajustada. Como la Kenwood TS480 de Carlos tiene una segunda toma de antena, sólo teníamos que cambiar de banda y el equipo automáticamente usaba la adecuada después de la primera selección de antena.

 

 

 

IMG_2142

 

IMG-20150607-WA0024

 

 

Un comentario en «Crónica Sprint VGE 2015»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.