Iberradio

iberradio-ure

Los radioaficionados españoles lanzan una gran feria nacional de Radiocomunicaciones.
Nace IberRadio (Parla, Madrid, 19 y 20 de Septiembre) la  primera Feria Nacional de Radiocomunicaciones que reunirá a miles de aficionados y a las empresas más importantes del sector.

La Unión de Radioaficionados Españoles (U.R.E), las más importantes empresas del sector y los principales Radio-Clubs de toda España anuncian el lanzamiento de la feria “IberRadio 2015, I Feria de las Radiocomunicaciones” en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Parla (Madrid).
Los 2.500 metros cuadrados de las magníficas instalaciones de “La Casa de la Juventud” de Parla acogerán, en IberRadio 2015, las últimas novedades del sector de las radiocomunicacionen con exposición de los principales fabricantes y distribuidores de equipos de radio, antenas y accesorios, presencia de importantes Radio-Clubs, un mercadillo de segunda mano, exposición de equipos históricos, mesas redondas sobre las últimas tendencias, radio competitiva y tecnologías de comunicaciones digitales, emergencias y servicio público, promoción de la radio, exámenes de radioaficionado y talleres prácticos.
Se trata de un evento de acceso gratuito abierto al público, que en palabras de María Jesús Fúnez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Parla, aspira a que “Ese fin de semana Parla se convierta en el epicentro de los radioaficionados de toda España”. IberRadio 2015 coincide con la celebración de las fiestas patronales de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad.

Pedro Fernandez Rey, presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (U.R.E) declara: “La radioafición española, más pujante que nunca, de la mano de las principales empresas del sector, apuesta por una gran feria, abierta a todos, que se convierta en el mejor escaparate tecnológico y punto de encuentro anual obligado para todos los apasionados de las radiocomunicaciones en todas sus modalidades”.

Un apretado programa de conferencias y mesas redondas reunirá en IberRadio a los mayores expertos en las últimas tecnologias digitales de comunicaciones, las nuevas arquitecturas de los equipos de radiocomunicaciones, los responsables de las redes de emergencia y protección civil y los campeones de las competiciones de radio deportiva que siguen rompiendo records a nivel mundial, prestigiando a la radioaficion española.

La magnitud del evento ha atraído a los responsables de la FCC (Federal Communication Commisión) de EEUU que, a través de su programa VEC, realizará oficialmente el domingo 20 por la mañana (en las instalaciones de IberRadio) los exámenes para la obtención de una licencia de radioaficionado oficial de los EEUU. Ochenta radioaficionados españoles están ya pre-inscritos para presentarse a estos exámenes de tecnología y normativa. La radioafición no tiene fronteras… literalmente.

Se espera una gran afluencia de público atraído tanto por la búsqueda de las últimas novedades, en pequeños equipos o en transceptores basados en la últimas tecnologías, como por el mercado de segunda mano, los accessorios o la asistencia a las conferencias y mesas redondas. Todos los interesados pueden inscribirse ya gratuitamente y conocer todos los detalles en la web de la feria: www.iberradio.es y en Facebook: www.facebook.com/iberradio

IberRadio: 19 – 20 Septiembre 2015 de 10:00 a 20:00 horas; Lugar: “Casa de la Juventud de Parla”. c/ Planeta Venus, nº 5, Parla, 28983, Madrid. GPS: 40.2262035, -3.7544355 / 40°13’34.3″N – 3°45’16.0″W.

Sobre los radioaficionados: www.iaru.org/
La radioafición es una afición regulada legalmente a nivel internacional que aúna a través de la IARU (International Amateur Radio Union) a más de tres millones de practicantes en todo el mundo, la mayor fuerza de comunicación de emergencia civil y experimentación radioeléctrica en el mundo.

Sobre la URE: www.ure.es
En España es la U.R.E la asociación más importante, miembro de la IARU, que cuenta con sesenta y cinco años de existencia y más de nueve mil asociados. Los radioaficionados siguen, como antaño, su papel pionero a la vanguardia de las comunicaciones, experimentando y probando las tecnologías de comunicaciones que usarán las generaciones venideras.

Para mayor información:
Unión de Radioaficionados Españoles: Tel:  914 771 413, web: www.ure.es
Pedro Fernandez Rey, Presidente de U.R.E.: Tel: 615 415 333, email: ea1yo@ure.es

2 comments

  1. agustin dice:

    hola soy Agustín EA4RO yo fui ha la feria de la radio afición y estuvo maravilloso todo y mucha gente de muchos distritos y muchos artículos de radio lo cual yo compre una emisora y algunas cosa mas ……
    mi pregunta es la siguiente me gustaría si pudiera ser que me enviarais la tarjetita de registro que me dieron en la entrada con mi indicativo ya que me gustara tenerla de recuerdo y la perdí no se donde os pido porfabor si pudiera ser que me la enviarais al correo mío es agustin.ea4ro@gmail.com

  2. EA7JHQ dice:

    Hola Agustín, prueba a escribir en la página de Iberradio por si alguien la encontró o por si pudieran facilitarte el archivo. http://www.iberradio.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.