Kit Híspalis

Nuestro compañero Paco Sena, EA7JGZ, con la colaboración de URS tiene el placer de invitar a todos los socios, amigos y simpatizantes a una nueva actividad en nuestra sede el jueves 10 de noviembre de 2016 a las 19:30 h.

Se presentará el kit HÍSPALIS, una radio didáctica monocanal-QRP, tanto para los que quieran profundizar en los conceptos básicos del funcionamiento de la radio, como del  montaje de un Transceptor de radio para 40 metros, fácilmente configurable tanto para SSB como para CW.

Información del Híspalis

El KIT, de fácil montaje, cuenta con un excelente manual de fácil lectura para su comprensión, cerca de 200 componentes, y una optimización conseguida mediante las más modernas técnicas de simulación.

 Esta radio se complementa y amplía con un nuevo módulo de regulación de frecuencia por DDS (no limitándose a un solo canal), display digital de 2 líneas de 16 caracteres, microprocesador, filtro de BF, mezclador a FET, puerto serie de comunicación con PC, previo de RF, 6 pulsadores más encoder de control y keyer electrónico. Todo en una placa de 100x100mm; dando lugar a una radio muy compacta, de poco peso y consumo, con toda una banda completa, siendo apta tanto para SSB, CW o DIGITALES con 2W.

Más información sobre el kit Híspalis

fotohispalisPara los que nos decidamos a realizar el montaje de este kit, URS ampliará esta presentación con un curso-taller sobre el funcionamiento básico y montaje de una radio SSB/CW usando para ello como plataforma el nuevo KIT “HÍSPALIS” diseñado y creado para ese fin.

Las fechas del curso-taller de montaje se se decidirá entre los interesados al montaje.

Nos vemos el día 10 de noviembre

Por EA7KE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.