imagesComo el año pasado, se van a celebrar exámenes para la obtención de la licencia USA durante la celebración del HAM RADIO SHOW 7.0

Esta licencia permite la transmisión en bandas de aficionado en la mayoría de países del mundo.Actualmente existen tres tipos de licencia de la FCC. Technician, Advanced y Extra, cada una de ellas con sus atribuciones.

Los exámenes cuentan con 35 preguntas para la Technician y la Advanced y 50 para la Extra. En una sesión de exámenes se comienza por la Technician y si lo apruebas, puedes presentarte a la siguiente (Advanced) y del mismo modo, si la pasas puedes presentarte al Extra.

En caso de no pasar la prueba, puedes volver a pagar otra tasa y probar de nuevo. Esta tasa tiene un coste de 15€ y es un pago único (para cada sesión de examen al que te presentes mientras pases las pruebas), o sea, una vez aprobada no es necesario pagar otra tasa para la obtención del indicativo.

Si quieres presentarte, te aconsejo que visites esta página web en la que tienes las preguntas de los exámenes para estudiarlas y entrenar. Si te registras en la página podrás además llevar el control de por dónde vas en el estudio.

¡Ah! para presentarte necesitas tener una dirección postal en USA (vale la de algún conocido o amigo).

arrl-vec  arrl-images

 

 

Por EA7KE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.