Los radioaficionados de Sevilla quisimos estar presentes en la EXPO’92 e instalar una estación de radio en el corazón de la Isla de la Cartuja. No fue fácil, pero después de complicadas gestiones, con el firme apoyo de la URAN y la espontánea colaboración de muchos colegas, el 26 de abril se inauguró en el Pabellón de Andalucía la estación especial EF92EXPO que estaría en el aire hasta la clausura de la Exposición, el 12 de octubre DE 1.992. El transceptor fue un Kenwood TS-950 que aún presta servicio en la sede de URS.

En la revista de URE se publicaron las bases del diploma Sevilla Universal ’92 y gracias a nuestros patrocinadores se repartieron 60.000 tarjetas QSL entre los socios de URS para que pudieran confirmar los contactos realizados con los indicativos especiales que concedió la DGTEL: los EA, EB y EC de Sevilla pasaron a ser respectivamente AM92, AN92 y AO92, unos prefijos especiales muy solicitados en radio, así como los AM7, AN7 y AO7 del resto de Andalucía, todos ellos válidos para el diploma.

Hoy, 1 de octubre de 2017, arrancamos un nuevo hito. Con renovadas ilusiones, un grupo de colegas, coordinados desde URS y, la colaboración de URO, nos disponemos a conmemorar las Bodas de Plata de aquellos acontecimientos con la activación, durante 10 días, del indicativo AN92EXPO. De su contribución generosa podremos disfrutar la comunidad de radioaficionados sin excepción. La mejor manera de agradecer su esfuerzo es ser disciplinados y pacientes en la radio, para tejer desde nuestras casas una enorme red de educación y buenas maneras. Invitamos a disfrutar de esta actividad de Radioaficionados que, además de divertida, nos permite tendernos una mano servicial y amiga como buenos Españoles. 

Como «team leader» contamos con la inestimable colaboración de Tony -EC7ZK- y, como webmaster con nuestro compañero Fonsi -EC7AKV-.

Las Bases de este evento son las siguientes:

Este año 2017 se cumple el 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y 525 años del descubrimiento de América por Cristobal Colón, principal motivo de la organización de dicha Exposición Universal.

     Para conmemorar este importante evento, las secciones de URE, URS Unión de Radioaficionados de Sevilla y URO Unión Radio Orippo de Dos Hermanas, lanzan el siguiente Diploma Especial, para la participación de todo radioaficionado con licencia o SWL de todo el mundo.

     Serán válidos los contactos realizados en cualquier modo o banda de 80 metros a 10 metros con la estación especial AN92EXPO.

 

FECHAS

          Periodo de operación

     Del 2 (00.00Z) al 12 (24.00Z) de octubre de 2017

          Periodo de reclamaciones

      Del 13 (00.00Z) al 20 (24.00Z) de octubre de 2017

DIPLOMA

     Se otorgará diploma a las estaciones participantes que contacten con la estación especial AN92EXPO quedando reflejado en el diploma el número de contactos únicos conseguidos (banda y modo) y la posición en el ranking.

     Los diplomas estarán disponibles una vez finalice el periodo de reclamaciones anteriormente indicado.

     La consulta del log online y la posición de los participantes en el ranking de QSOs se pueden seguir diariamente en el sitio web http://www.ea7urs.es/expo92

     El log se actualizará cada 24 horas. Se recomienda intentar repetir el contacto si una estación no se encuentra en el log online. 

TROFEO ESPECIAL

     Se sorteará un trofeo conmemorativo entre el conjunto de participantes que consigan más contactos únicos (banda y modo) con la estación especial.

CLASIFICACIÓN – RANKING

     Para la elaboración de los rankings serán validos los comunicados en cada uno de los tres modos 1.-Fonía, 2.-Telegrafía y 3.-Modos digitales (RTTY, PSK,…), así como en cada una de las bandas de 80m, 40m, 30m (Sólo telegrafía y modos digitales), 20m, 17m, 15m, 12m y 10m. 

     Cada combinación de modo y banda cuenta únicamente la primera vez que es realizado. Los contactos duplicados no cuentan en el cómputo del ranking. Sin embargo los contactos en diferentes modos digitales (RTTY, PSK 31, 63 y 125) se tendrán en cuenta para la clasificación-ranking. En caso de empate en el ranking por número de QSOs prevalece la estación que antes haya realizado el último contacto.

     A partir del día 20 de octubre de 2017, cada diploma incluirá el número de la posición alcanzada en el ranking general. 

     No es necesario enviar listas de QSOs pues el log estará disponible en la web.

RADIOESCUCHAS (SWL)

     Los SWLs deben enviar su lista de estaciones recibidas a la dirección expo92@ea7urs.es hasta el 20 de octubre de 2017 y el Diploma será enviado por correo electrónico.

      Todos los participantes aceptan estas normas y en cualquier caso la decisión del comité organizador del evento.

 

Por ea7an

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.