Historia de URE Sevilla

Por EB7CIN, Manuel Cabaña.

LA RADIO EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA. 2011

Otro año mas la Unión de Radioaficionados de Sevilla, con ocasión del Día de Andalucía, instaló una estación en el Parlamento de Andalucía aprovechando los actos oficiales que se celebran anualmente el día 28 de Febrero.

La ubicación de la estación, al igual que el año pasado, estuvo en un sitio privilegiado, el “Patio del Recibimiento” y más concretamente en el mismo lugar que ocupaba el busto del padre de la Patria Andaluza Blas Infante.

 
 
         

La instalación de la antena se hizo el día anterior y hubo que esperar a que finalizaran las visitas de los ciudadanos ya que era jornada de puertas abiertas y el sistema radiante se iba a instalar en el “Patio del Cardenal”, lugar de visita y fotografías.

            Sobre las 21.00 horas dejamos la antena colocada y su cable coaxial bien instalado para evitar que con el trasiego del día siguiente alguien pudiera tropezar.

            Habíamos quedado a las 8.30 de la mañana del día 28 y tras pasar los controles y recibir nuestras acreditaciones colocamos las banderas (Nacional, Andaluza y de URS), emisora, fuente, portátil, etc. y comenzamos a transmitir; al principio la propagación estaba bastante larga y las estaciones españolas iban entrando a cuentagotas hasta que sobre las 10.30 horas se acortó y fue cuando empezaron a entrar todos los distritos.

 

Como quiera que el lugar donde estábamos era de lo más privilegiado y a escasos metros de donde se iban agolpando las autoridades, fueron innumerables las visitas que recibimos, todos ellos interesándose por nuestra afición y aprovechando para mantener gratas conversaciones.

Entre todas las visitas podríamos destacar la del Presidente de la Comunidad de Andalucía, el Excmo. Sr. D. José Antonio Griñán, la del Presidente del Partido Popular de Andalucía D. Javier Arenas, la del Portavoz del mismo D. Antonio Sanz o la del candidato a la Alcaldía de Sevilla y Diputado en el Parlamento de Andalucía D. Juan Ignacio Zoido.

De Iz. A dcha.: EA7AJR, EA7SK, D. Javier Arenas, EB7CIN, D. Juan Ignacio Zoido, EA7EPU, EA7HF, Antonio Sanz.   Haciendo la Foto EA7HHV.  

Quisimos, como no podía ser de otra forma, agradecer a Antonio Sanz la labor que ha realizado y está realizando en pro de la radioafición, haciéndole entrega de una placa por parte de la Unión de Radioaficionados de Sevilla.

            Por problemas de ajustes de última hora, la Excma. Presidenta del Parlamento de Andalucía, Dª. Fuensanta Coves, no pudo hacernos la tradicional visita institucional que todos los años nos hace, prometiéndonos su Secretario un hueco para los próximos días en su agenda oficial, al igual que ya hiciera el pasado año, y recibirnos en el Salón de Protocolos. 

 
Placa a D. Antonio Sanz
         
 

Evidentemente, el número de contactos que se hicieron (sobre 120) era algo secundario, ya que lo que pretendemos con esta actividad es llegar a las instituciones a través de sus representantes, algo que creemos poco a poco estamos consiguiendo.

Para tal acto invitamos de forma expresa a nuestro presidente nacional D. Enrique Herrera EA5AD, al Presidente de C.T. de Andalucía D José de Luque EA7NR, al Presidente del R.A.S.E. EB7BMV y al Presidente de la Sección de Dos Hermanas EA7EM. Lamentablemente les fue imposible acudir y todos ellos nos pidieron disculpas pues tenían comprometidos ese día con anterioridad.

 

No queremos finalizar este artículo sin mostrar nuestro agradecimiento a los diferentes responsables del Parlamento de Andalucía, personal de mantenimiento y personal de seguridad por las atenciones que año tras año nos prestan, y por qué no decirlo, a David y Alfonso de “Proyecto 4” por el material facilitado.

 

Unión de Radioaficionados de Sevilla
Radioaficionados, Abril 2011