Sprint VG en Loma Alta, Pinares de Aznalcázar. EA7URS

Tras un rápido desayuno a los 8 de la mañana en la Venta del Cruce, camino de las marismas del Guadalquivir, el nutrido grupo de operadores y familiares nos dirigimos al vértice, a escasos dos kilómetros.
En un cerro dominante de un bosque mediterráneo de pinos, al lado de la torre de vigilancia de incendios se encuentra el monolito que señala el VG SE-219. En el espectacular paraje nada más llegar nos recibieron una pareja de águilas reales.
El sencillo montaje se realizó sin inconvenientes. Sendos dipolos para 20 y 40 metros a escasos metros del suelo. El generador se tuvo que trasladar lo más alejado posible de las antenas pues la ignición del motor metía un fuerte ruido.
Parecía el CQWW durante los primeros 45 minutos el pile-up de 40 ssb. La rapidez en el intercambio de la gran mayoría de las estaciones permitió llegar a 80 QSO la primera media hora. La caza de vértices fue otro asunto aparte.
La coincidencia con otros concursos perturbó un poco. A pesar de lanzar CQ VGE, sobre todo en 20m en la que no hubo buenas condiciones, nos llamaban estaciones de fuera con números de serie muy altos.
Una sugerencia al organizador, RCH: eliminar del intercambio el repetitivo VG delante de la referencia del vértice, ya que se sabe que es un vértice geodésico y no vemos razón para alargarlo más.
Afortunadamente la temperatura fue muy agradable permitiendo a los integrantes del «campamento» disfrutar de la radio, el bosque, la charla y la buenas viandas que despachamos hasta bien entrada la tarde.
Gracias a todos por este magnífico día de campo y al RCH por organizar el evento.
Operadores: EA7HSH, EA7JOY, EA7JTP, EA7JUV, EA7JHR, EA7JHQ y EA7KW. También nos visitó David, EA7JXZ.

Por EA7KW

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.