Charla DMR Sevilla

_dsc2322El viernes 21 de octubre de 2016 se impartió por parte de nuestro compañero Blas Cantero EA7GIB y Arturo Rivera EA7KE una charla sobre radio digital, centrada en el sistema DMR en auge, y el nuevo repetidor instalado por la Unión de Radioaficionados de Sevilla gracias al trabajo de Blas principalmente.

La charla era abierta a socios y no socios con la idea de presentar y promover el uso de esta tecnología que, si bien no es complicada a nivel de usuario, la mejor manera de entenderla quizás sea en la práctica.

Comenzamos con una ponencia en la que se pormenorizada el funcionamiento del sistema y se mostraban las características, ventajas y desventajas frente a otros sistemas ya fuesen analógicos o digitales, buenas prácticas de uso de los TG (talk groups), etc…

Depués se mostraron las posibilidades de conexión a la red cuando no se tiene cobertura de un repetidor hablando del DVmega, DV4Mini, uso de los miniordenadores, no sólo pequeños portátiles con GNU/linux, si no tambén con las Raspberry Pi (y similares, Orange Pi, Banana Pi, vamos, con todo el frutero…) y conexiones a internet a través la red 3 y 4G. También aplicaciones Android para los móviles y tablets, para monitorización de la red, repetidores, etc…

Nos reunimos cerca de 20 asistentes que después de la charla, como viene siendo habitual, alargamos la jornada con más charla y con algún refrigerio pudiendo aclarar dudas y realizar algunas pruebas con los equipos.

Desde la Unión de Radioaficionados de Sevilla queremos agradecer a Blas EA7GIB y a los compañeros que han hecho posible el evento, Antonio EA7JOY, Rafael EA7AN y Arturo EA7KE su trabajo.

Aquí podéis descargar la presentación en PDF de la charla. Bajo licencia Creative Commons

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Reconocimiento NoComercial CompartirIgual

PRESENTACIÓN

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.