Archive for 16 Octubre, 2017

DIPLOMA ESPECIAL “25 ANIVERSARIO EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SEVILLA DE 1992”

Los radioaficionados de Sevilla quisimos estar presentes en la EXPO’92 e instalar una estación de radio en el corazón de la Isla de la Cartuja. No fue fácil, pero después de complicadas gestiones, con el firme apoyo de la URAN y la espontánea colaboración de muchos colegas, el 26 de abril se inauguró en el Pabellón de Andalucía la estación especial EF92EXPO que estaría en el aire hasta la clausura de la Exposición, el 12 de octubre DE 1.992. El transceptor fue un Kenwood TS-950 que aún presta servicio en la sede de URS.

En la revista de URE se publicaron las bases del diploma Sevilla Universal ’92 y gracias a nuestros patrocinadores se repartieron 60.000 tarjetas QSL entre los socios de URS para que pudieran confirmar los contactos realizados con los indicativos especiales que concedió la DGTEL: los EA, EB y EC de Sevilla pasaron a ser respectivamente AM92, AN92 y AO92, unos prefijos especiales muy solicitados en radio, así como los AM7, AN7 y AO7 del resto de Andalucía, todos ellos válidos para el diploma.

Hoy, 1 de octubre de 2017, arrancamos un nuevo hito. Con renovadas ilusiones, un grupo de colegas, coordinados desde URS y, la colaboración de URO, nos disponemos a conmemorar las Bodas de Plata de aquellos acontecimientos con la activación, durante 10 días, del indicativo AN92EXPO. De su contribución generosa podremos disfrutar la comunidad de radioaficionados sin excepción. La mejor manera de agradecer su esfuerzo es ser disciplinados y pacientes en la radio, para tejer desde nuestras casas una enorme red de educación y buenas maneras. Invitamos a disfrutar de esta actividad de Radioaficionados que, además de divertida, nos permite tendernos una mano servicial y amiga como buenos Españoles.  Read more